domingo, 25 de abril de 2010

Kanagawa oki nami ura

Hace tiempo vi un documental en donde hablaban sobre "La gran ola de Kanagawa", como estaba en ese canal de principio no preste atención, hasta que mencionaron el nombre de una diseñadora muy reconocida en Japón "Hanae Mori", mi vista se dirigió al televisor y fue ahí donde me tope con la imagen de "La Gran Ola de Okinawa".....

la imagen que ha sido pasmada en un cuadro, por el pintor "Katsushika Hokusai " presentada en el año de 1832 (periodo Edo) como la primera obra de una serie de 36 vistas del monte Fuji perteneciente a Hokusai de ahí que sea conciderada como su obra maestra.

Si es que logran apreciar bien la imagen, se darán cuenta que representa una enorme ola amenazando botes cerca de la prefectura de Kanagawa. Como se muestra en los otros grabados de la serie, el Monte Fuji puede ser visto en el fondo. Aunque podria suponerse que se trata de un tsunami, mas aun probablemente se trate de una "Ola del mar" a lo que en japón denominan "okinami".

En diversos museos de países occidentales se encuentran copias de esta gran obra, tales como : El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, el Museo Británico de Londres, y en la casa de Claude Monet en Giverny, Francia.

No hay comentarios.: