jueves, 10 de diciembre de 2009

Mikan

Todos hemos probado las mandarinas, sin embargo poco nos importa o ignoramos el origen de esta fruta, y que significado existe en Japón, bien pues aquí les hago una reseña sobre este delicioso cítrico el cual es llamado tan solo Mikan (me recuerda a la canción de Morning Musume :P) .

En realidad es de origen chino, pero pero este es introducido a occidente a través de Japón.
Conocido como "Unshu Mikan" en Japón y en China como "Whenzou Migan", si es que pueden darse cuenta el nombre en Japones es el resultado local de los mismos caracteres utilizados en los chinos (温州蜜柑) el nombre significa "miel de citricos de Whenzou" en ambos lenguajes. y si les interesa como se dice en coreano pues seria "Gyul".

Esta fruta es dulce y sin semilla, sobre el tamaño de las mandarinas(citrus reticulata), es mas pequeña que una naranja.

Y quizás se pregunten ¿Por que de Whenzou y no de otro lugar de China? ya que tanto en el idioma japones como en el chino hacen referencia de Whenzou, una ciudad de Zhejiang provincia de China, conocida por la producción de esta fruta. Sin embargo, también se ha cultivado en Japón desde tiempos antiguos y la mayoria de las variedades cultivadas en China hoy en dia se cultivan en Japón (Region de Kanto) y en tiempos modernos introducidos al pais de origen osea a China.

Y para finalizar que es lo que me ha llevado a hacer esta entrada, es que este es un citrico representativo de la cultura de Japón y es habitual encontrarlo en el centro de la mesa de la mayoria o si es que se puede decir en todos los hogares de este mismo en cada periodo invernal.

No hay comentarios.: