martes, 8 de diciembre de 2009

Mamotte Agetai (traducción)

Yokatta!!!!! llegamos a la mitad del álbum "Champuru Happy Marriage song cover Shuu", desde luego me refiero al track numero 7 "Mamotte Agetai" interpretado por Niigaki Risa y Kamei Eri, indudablemente una excelente canción desde luego como las demás canciones.
Y es que investigando un poco sobre Yumi Matsutoya, quien aparte de ser la cantante original de dicha canción, es compositora, letrista y pianista, es de pensar que tiene una excelente y exitosa carrera.

Yumi Matsutoya (Yuming) esta importante figura en la música popular japonesa es conocida por su peculiar voz y actuaciones en vivo.
Su carrera ha sido un éxito comercial con mas de 42 millones de discos vendidos.En 1990, su álbum "The Gates of Heaven "se convirtió en el primer álbum en ser certificada "2x millones" por la RIAJ(Recording Industry Association of Japan), así que ella ha tenido 21 álbumes #1 que posicionadas en las listas Oricon.

Después de ganar varios años de experiencia como músico de sesión, debutó como cantante y compositor en 1972. Durante su carrera, trabajó bajo su nombre de nacimiento Yumi Arai.

En 1975, Arai se hizo conocida como compositora de "Ichigo Hakusho wo Mou Ichido", una canción de éxito comercial registrada por el dúo BANBAN. Ella también ganó popularidad como vocalista en el mismo año, a través del éxito de "Ano Hi ni Kaeritai" que se convirtió en su primer spot numero 1 en Japón, Oricon Charts.

Después de casarse con su colaborador musical Masataka Matsutoya en 1976 y el cambio de nombre artístico, ella ha continuado su carrera de grabación hasta ahora. Además de los múltiples éxitos, ha obtenido gran éxito comercial en el gráfico japonés Albums, especialmente durante la década de 1980 y la primera mitad de la década de 1990.

Mencionado lo mas sobresaliente y enfocandome en el año de 1987, ella regresó a la cima de la música pop japonesa. Su esposo escribió la música para la película Nerawareta Gakuen, que fue dirigida por Nobuhiko Obayashi y distribuida por Kadokawa Pictures. Ella escribió "Mamotte Agetai" como tema para la película. El single de esta canción alcanzó el número dos en Oricon y vendió cerca de 700.000 copias. Tras el éxito del sencillo, su undécimo álbum Sakuban Oaishimasho (1981) se convirtió en su segundo número un álbum. Desde ese año hasta 1997, 17 álbumes de estudio que lanzó alcanzó el número uno en las listas.





No hay comentarios.: