jueves, 2 de septiembre de 2010

Akai Ito (hilo rojo del destino)


Hemos tenido la oportunidad de ver en algunas series de anime, películas y doramas donde mencionan sobre el hilo rojo del destino "Akai Ito". Así que aprovecho para que conozcan un poco mas sobre este tema.

se dice en Japón que existe un hilo rojo el cual nos une con la persona con la cual estamos predestinados a estar, este hilo va atado a los meñiques, de esta manera el hilo puede enredarse, tensarse pero jamas romperse.

Y bueno no solo este te ata a las la persona con la cual se esta destinado a estar si no a todas las personas las cuales se va conociendo, de esta manera el hilo se va desprendiendo.

pero....

¿como es que surge esta creencia? desde luego surge desde la antigua china, pero se sabe que en ese país se tiene la creencia de que una soga esta atada al tobillo, la cual nadie puede ver. Otro factor que interviene es que existe una arteria ulnar la cual conecta el corazón con el dedo meñique, al existir cierta unión se comenzo a decir que el hilo rojo del destino unía el dedo meñique con el corazón.

En el periodo Edo , algunas mujeres debian cortarse el dedo para demostrarles amor a sus esposos, de esta manera daban a entender su completa lealtad hacia ellos, algo que quizás hacen y quizás sigan haciendo los yakuzas como símbolo de obediencia hacia su jefe.

Hace tiempo vi una serie japonesa en la que mencionaban una canción con la cual se hacia una promesa con el dedo meñique, esta hiba así:

Yubikiri genman, uso tsuitara hari senbon nomasu… ♪
(Promesa de meñique, si miento me tragaré mil agujas)



esta esa canción popular infantil, pero también existe una leyenda la cual va mas o menos así:

...un poderoso emperador de un país muy rico, al morir heredo su posición a su hijo. este impetuoso emperador por medio de sus allegados se entero que existía una poderosa bruja la cual era capaz de ver el hilo rojo del destino.
El joven emperador le pidió a la bruja que encontrara la persona que esta atada al otro extremo de su meñique y que le llevara ante el la que seria su esposa. La bruja siguió el hilo y le llevo hasta un mercado donde se encontraba una mujer con una bebé en brazos.
Al estar frente al emperador le dijo que ahí era donde terminaba el hilo, el príncipe al ver a la campesina con la bebé en brazos, se enfureció creyendo que esta se estaba burlando de el, de esa manera empujo a la campesina, provocando que la bebé se golpeara la cabeza.

Tiempo después, llego el tiempo de que el emperador debía casarse, su corte le recomendó que lo mejor era que desposara a la hija de un general muy poderoso que tenia dentro de su mismo ejercito pues esto le daría estabilidad a su reino. Esta idea no le pareció nada mal al emperador pues sabia que este general era muy querido y respetado por todo su pueblo y además su hija tenia fama de ser joven y hermosa.
Al llegar hasta el altar , el emperador debía levantarle el velo y de esa manera ver por primera vez el hermoso rostro que tenia una cicatriz muy peculiar en la frente.


Creo que hablar sobre este tema me parece muy lindo, el confiar en que algún día podemos encontrar a nuestra persona... o quizás ya la hayamos conocido solo que no lo hayamos notado, sin embargo existe la posibilidad de que se corre el riesgo de que este hilo este roto y nunca podamos conocer a la persona indicada.



Reporto Tanteimomo :P

No hay comentarios.: