viernes, 16 de octubre de 2009

KAPPA (un ser mitologico en Japón)

Quizás ya han escuchado hablar acerca de los Kappa, incluso visto en series de anime o en TV shows ( desde luego de Japón), bien pues en esta ocasión les dejo una pequeña informacion que realice sobre estos seres misteriosos.

Empecemos primero por como adopta el nombre de "Kappa", se cree que viene de la palabra capa la cual posiblemente introdujeron los portugueses a Japón, y como estos seres llevan un caparazón como si fuera una capa, la cual sirve para cubrir la espalda pues esa palabra fue adoptada por Japón asi llamandole "Kappa".

Su apariencia es como de un pequeño humanoide con forma de rana de estatura baja. Su cara tiene aspecto de tortuga, con un caparazón en la espalda. El lugar donde suelen vivir son los ríos y lagunas de Japón. Utilizan sus extremidades con forma de aleta para desplazarse y nadar a gran velocidad.
Pero mas curioso de los kappas es que tiene una especie de calva en la cima de sus cabezas que está llena de agua. Se trata de una cavidad en la cabeza llena de agua y rodeada de pelo.

Se cuenta que, los kappas son muy poderosos, y toda su energía proviene del agua que tienen en sus cabezas. Si salen a la superficie, y por evaporación, u otro fenómeno, pierden el agua de sus cabezas, desde luego perderan sus poderes incluso hasta perder la vida.
Este personaje suele ser el malo el cuento pues se dice que los niños son unos de sus platillos favoritos, (aunque a decir verdad los pepinos son de su mayor agrado), ya que este le absorbe la sangre, comerse su hígado hasta sus entrañas. En muchas de las aldeas de Japón, cada año como una de sus costumbres lanzan fuegos artificiales para aullentar a los malos espíritus(entre ellos se encuentran los "Kappa"), así mismo se ha dicho que son seres muy educados, pues según la tradición para escapar de un "Kappa" tan solo hay que hacer una reverencia, este se verá obligado a devolverla y así perder sus poderes por un instante.

Otra cosa que hay que saber es que pueden llegar a hacerse amigo de los humanos, ya que estos suelen hacer encargos a los humanos siempre y cuando obtengan algo, por ejemplo pepinos, pues estos son para ellos aun mas deliciosos que los niños.

Hoy en día debido a su popularidad que se ha hallado en la literatura tradicional de Japón, en cuentos, pues podemos darnos cuenta que con ayuda de la mercadotecnia se ha creado otro concepto de los kappa, dandoles una apariencia mas amigable, por ejemplo en las series de anime, videojuegos, figuras, llaveros, etc...

Espero no haberlos aburrido y espero que la proxima entrada sea mejor que esta :P

1 comentario:

Valentina Wings dijo...

muxas graxias por la info xD qeria saer q era *^^* muchisimas graxias *^,~*