sábado, 17 de octubre de 2009

UMIBE NO KAFUKA

Ha llega do el fin de semana, este par de días en que generalmente o por lo menos yo la paso aburrida, así que si ustedes se encuentran en una situación como esta, en esta ocasión les recomiendo leer una de las tantas novelas de Haruki Murakami "Umibe no Kafuka" (titulo al español "Kafka en la Orilla"), la cual fue publicada en el año del 2002 y para finales del 2005 fue asignada como mejor novela del año por parte de "New York Times".

SINOPSIS:

Kafka Tamura el día en que cumple 15 años se va de su casa. Debido a la mala relación que tiene con su padre, un escultor famoso quien en multiples ocasiones le ha dicho que habrá de repetir el aciago de Edipo, haciendo referencia de aquella tragedia clásica, otra razon es por aquella sensacion de soledad producida por la ausencia de su madre y su hermana, quienes se fueron de su casa cuando era muy pequeño. Su partida le llevara hacia el lugar de Takamatsu donde hallara un agradable refugio en una biblioteca y en donde el destino le llevara a conocer a una mujer mayor la cual le hara pensar que quizas resulte ser su madre.

A su vez se entrelaza la historia de un niño que durante la segunda Guerra Mundial sufre un extraño accidente en una excursión escolar ya que todos los niños que se encontraban en la montaña cayeron en coma, a excepción de Nakata quien como resultado,le dejara como marca la dificultad para hablar y relacionarse con las personas, salvo con los gatos. Tiempo despues haciendo referencia en la epoca actual de Kafka Tamura, tras tener un extraño incidente este solitario hombre de 60 años abandona Tokio de tal modo que la vida de Kafka Tamura y Nakata se va entretejiendo, de manera inexplicabe.


Asi que no pierdan la oportunidad de leer este magnifico libro , su costo esta alrededor de $380 de editorial Maxi Tusquets

No hay comentarios.: