domingo, 2 de mayo de 2010

클래지콰이 (Clazziquai) BIOGRAFIA


Tambien conocido como "Clazziquai Project" esta banda experimental perteneciente a Corea del Sur, la cual combina varios generos como la musica electronica, acid jazz y House. Los primeros albumes no oficiales fueron mostrados por completa libertad en internet en el 2001, gracias a la difusion que tuvieron por medio de los internautas (por asi decir) fue bastante positiva. Permanecieron como grupo independiente hasta el año del 2004 que es cuando sacan su primer album oficial "Instant Pig" , teniendo mas de 80 000 copias vendidas. Desde entonces debido al auge y reconocimiento de sus fans han tenido mayor promocion en cuanto a musica , utilizada en anuncios televisivos, programas, peliculas , asi como presentaciones de eventos.

Clazziquai es conocido por sus canciones, "Be My Love" y "She Is", que fueron incluidos en el drama coreano My Lovely Samsoon.

El grupo ganó un premio en el MNET KM Music Video Festival como "Mejor Banda Sonora, y también ha sido el grupo más nominado en los Premios de la Música Popular de Corea II (2 회), ganador de" Artista del Año "y" Mejor Pop ". tambien han contribuido a obras de artistas japoneses Fantastic Plastic Machine y M-Flo.


He contado todo lo referente a este grupo sin embargo falta mencionar sobre quienes lo conforman y como es que lo lograron.





HISTORIA

DJ Clazzi, descrito como "un mago en la síntesis de diferentes sonidos en la música en la creación de una [sic] género único nuevo". Se graduó de Capilano College, y continuó sus estudios en CDIS. Después de su graduación, trabajó como diseñador de páginas web, subir su música en línea durante su tiempo de ocio. Finalmente, los internautas descubrieron su música y se sintieron atraídos por su carácter experimental, que es la razón por la Clazziquai fue etiquetado inicialmente un grupo de proyecto.

Los hermanos de origen Coreano-canadiense "Alex y Christina Chu" fueron inicialmente conocidos con DJ Clazzi y participó vocalmente en los tres primeros álbumes de corta y experimental publicado en línea, llamada "Gray", "Red", y "Retro". Debido a la atención positiva recibida de los cibernautas, Clazziquai lanzó su primer álbum oficial, "Instant Pig". La hermana de Alex Christina más tarde dejó el proyecto por su trabajo en Canadá, y un artista llamado Horan intervenido para llenar su lugar. A pesar de ello, todavía de vez en cuando contribuye a la voz de varias canciones. Sin embargo, no ha sido considerado como un miembro oficial, y sólo como un artista invitado.
  • Kim Sung Hoon (DJ Clazzi)

Esta a cargo de la composicion, mezcla, y produccion de las canciones del grupo.

  • Choi Soo Jin (Horan)

Ella es la vocalista del grupo.

  • Chu Hun Gon (Alex)

De origen canadiense es el vocalista del grupo.

1 comentario:

Zack Fair dijo...

pues con una vocalista tan linda como no van a tener exito XD